COMVIS Virtual Point: Touchless Screen

BRIEF: Diseño de pantallas TFT interactivas de gran tamaño para exterior. Sistema antivandálico e interactivo no-táctil.


CLIENTE: COMVIS. Startup del sector tecnológico en Barcelona Activa. Año de ejecución 2007 a 2008.


RETOS: Diseño Industrial y creación de  producto: Se trata de integrar de elementos electrónicos para crear el producto final: pantallas interactivas “touchless” para presentaciones en plazas al aire libre.


COMVIS es una startup que desarrolló un sistema de pantallas interactivas “no táctiles” de gran tamaño para información ciudadana y para presentaciones interactivas en estands feriales. El virtualpoint es el prototipo de pantalla para espacios abiertos al aire libre.


A4-VIRTUAL-POINT


FORM-XPLAINED


El Estudio Formal: en búsqueda de la forma según la función. El mueble consta de una TFT de 42″, un ordenador embebido, sistema multimedia y unas cámaras de visualización (lo que incluye el sistema touchless). Se requería limitar la distancia a la pantalla para que las cámaras detectaran el movimiento de la mano, pues el objetivo de la empresa era usar touchless a distancia, y esto requería que el usuario estuviese a una distancia específica, por lo que la forma frontal tiene esa misión: que la persona sin darse cuenta esté a la distancia correcta para su perfecto funcionamiento.


comvis-VIRTUALPOINT-1-E-DESPIECE


El mueble es modular y consta de una base, la  pantalla, techo con cámaras y protectores laterales


comvis-Virtualpoint-palets


Modo de transportar el prototipo con pallets.


comvis-virtualpoint-monitor


Diseño robusto para proteger la pantalla que estará en las calles. Despiece en SolidWorks 2007.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!