BRIEF: Diseño de pantallas TFT interactivas de gran tamaño para exterior. Sistema antivandálico e interactivo no-táctil.
CLIENTE: COMVIS. Startup del sector tecnológico en Barcelona Activa. Año de ejecución 2007 a 2008.
RETOS: Diseño Industrial y creación de producto: Se trata de integrar de elementos electrónicos para crear el producto final: pantallas interactivas «touchless» para presentaciones en plazas al aire libre.
COMVIS es una startup que desarrolló un sistema de pantallas interactivas «no táctiles» de gran tamaño para información ciudadana y para presentaciones interactivas en estands feriales. El virtualpoint es el prototipo de pantalla para espacios abiertos al aire libre.
El Estudio Formal: en búsqueda de la forma según la función. El mueble consta de una TFT de 42″, un ordenador embebido, sistema multimedia y unas cámaras de visualización (lo que incluye el sistema touchless). Se requería limitar la distancia a la pantalla para que las cámaras detectaran el movimiento de la mano, pues el objetivo de la empresa era usar touchless a distancia, y esto requería que el usuario estuviese a una distancia específica, por lo que la forma frontal tiene esa misión: que la persona sin darse cuenta esté a la distancia correcta para su perfecto funcionamiento.
El mueble es modular y consta de una base, la pantalla, techo con cámaras y protectores laterales
Modo de transportar el prototipo con pallets.
Diseño robusto para proteger la pantalla que estará en las calles. Despiece en SolidWorks 2007.
En feria en Lérida para demostrar el diseño robusto para uso en las ciudades.